;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:52

Seade ya es embajador en China

Seade ya es embajador en China

Seade ya es embajador en China(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Comisión Permanente ratificó con 27 votos en pro y una abstención el nombramiento presidencial de Jesús Seade Kuri como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en China.

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI y presidenta de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, recordó que México es el principal socio de China en América Latina y nuestro segundo socio comercial después de Estados Unidos.

Mencionó que los lazos con China lejos de ser una formalidad diplomática, es una alianza prioritaria para la política exterior.

“Una alianza que demanda en pocas palabras un muy buen perfil y sin duda un muy buen perfil lo tenemos en el doctor Jesús Seade Kuri. La conocida trayectoria y la destacada comparecencia del doctor Seade ante la Segunda Comisión de esta Comisión Permanente, merecieron el respaldo unánime de sus integrantes a la ratificación de esta designación. No tengo duda que esta asamblea refrendará la determinación de avalar el presente dictamen con el voto favorable de la pluralidad representada en este órgano parlamentario”, indicó la priísta.

El diputado del PAN, Marco Antonio Adame, confió que Seade Kuri tendrá la sensibilidad suficiente para resolver los desafíos que implica la relación de México con China y la que esta mantiene con los Estados Unidos.

“Es alentador que conociendo la relación estrecha de nuestro país con los Estados Unidos a partir de su intervención en la construcción de la última etapa del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, sabrá resolver cuidadosamente los desafíos que implica la relación de nuestro país con China en medio de la polaridad que existe o la dificultad a veces inscrita en la relación entre Estados Unidos y China”.

Jesús Seade rindió protesta al cargo a distancia al encontrarse residiendo en Hong Kong.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad