;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:10

W Radio

W Radio. AMLO evalúa apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco de 2020

Hay avances y en septiembre se concluye entrega de enseres domésticos, aifma el presidente

AMLO evalúa apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco de 2020

AMLO evalúa apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco de 2020 / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El presidente López Obrador, anunció que en septiembre concluirá el plan de apoyo a personas afectadas por las inundaciones del año pasado en Tabasco y Chiapas, dijo que hasta este lunes suman ya 240 mil familias que han recibido un apoyo directo de 10 mil pesos y la reposición de enseres domésticos.

Durante una reunión en Tabasco, con funcionarios de su gabinete y con el gobernador tabasqueño, Adán Augusto López, el Presidente de la República supervisó los avances de las acciones de atención a damnificados, ahí convocó a un nuevo encuentro de evaluación en la tercera semana de septiembre e instruyó a las dependencias involucradas prevenir afectaciones, a partir de las intervenciones que ya se están realizando, en la próxima temporada de lluvias.

López Obrador pidió evitar en la medida de lo posible que Tabasco vuelva a inundarse. Dijo que hay que hacer todo lo humanamente posible para que no vueklva a ocurrir una tragedia como la del año pasado en que hubo mas de 200 mil familias afectadas

“Hay que trabajar en lo preventivo pero debemos apostar a que, con lo que estamos haciendo, no vamos a tener problema. Es mejor apurarnos a terminar los bordos, a avanzar en el desazolve, a seguir controlando las presas, a hacer todo lo que haga falta en materia preventiva”.

López Obrador resaltó la entrega de apoyos de manera directa ya casi a todas las más de 200 mil familias daminificadas

“Vamos avanzando en la entrega de los enseres domésticos a esas familias, casi a todas se les están entregando sus estufas, sus camas, refrigeradores, ventiladores, lo que se necesita en el hogar”.

Reconoció el control de las presas del río Grijalva, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que los vasos no se llenen y desborden. Dijo que, incluso, las turbinas incrementaron su operación y con ello la generación de energía en las hidroeléctricas en un 200 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad