W Radio

AMLO evalúa apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco de 2020

Hay avances y en septiembre se concluye entrega de enseres domésticos, aifma el presidente

AMLO evalúa apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco de 2020

()

El presidente López Obrador, anunció que en septiembre concluirá el plan de apoyo a personas afectadas por las inundaciones del año pasado en Tabasco y Chiapas, dijo que hasta este lunes suman ya 240 mil familias que han recibido un apoyo directo de 10 mil pesos y la reposición de enseres domésticos.

Durante una reunión en Tabasco, con funcionarios de su gabinete y con el gobernador tabasqueño, Adán Augusto López, el Presidente de la República supervisó los avances de las acciones de atención a damnificados, ahí convocó a un nuevo encuentro de evaluación en la tercera semana de septiembre e instruyó a las dependencias involucradas prevenir afectaciones, a partir de las intervenciones que ya se están realizando, en la próxima temporada de lluvias.

López Obrador pidió evitar en la medida de lo posible que Tabasco vuelva a inundarse. Dijo que hay que hacer todo lo humanamente posible para que no vueklva a ocurrir una tragedia como la del año pasado en que hubo mas de 200 mil familias afectadas

“Hay que trabajar en lo preventivo pero debemos apostar a que, con lo que estamos haciendo, no vamos a tener problema. Es mejor apurarnos a terminar los bordos, a avanzar en el desazolve, a seguir controlando las presas, a hacer todo lo que haga falta en materia preventiva”.

López Obrador resaltó la entrega de apoyos de manera directa ya casi a todas las más de 200 mil familias daminificadas

“Vamos avanzando en la entrega de los enseres domésticos a esas familias, casi a todas se les están entregando sus estufas, sus camas, refrigeradores, ventiladores, lo que se necesita en el hogar”.

Reconoció el control de las presas del río Grijalva, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que los vasos no se llenen y desborden. Dijo que, incluso, las turbinas incrementaron su operación y con ello la generación de energía en las hidroeléctricas en un 200 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir