;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:41

W Radio

W Radio. Crece actividad industrial 9.9 % interanual entre enero y mayo: INEGI

Lo anterior fue resultado del aumento de la manufactura, de la construcción y de la minería, Julio Santaella

Crece actividad industrial 9.9 % interanual entre enero y mayo: INEGI

Crece actividad industrial 9.9 % interanual entre enero y mayo: INEGI / W Radio (Cuartoscuro)

México

Durante los primeros cinco meses de 2021, la producción industrial en México creció 9.9 por ciento interanual tras el repunte en mayo de 36.4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo autónomo este dato, de enero a mayo, resultò del aumento de la manufactura (15 por ciento), de la construcción (8.5 por ciento) y de la minería (0.9 por ciento), contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (2.5 por ciento), detalló el INEGI en un comunicado.

En tanto en el quinto mes del año, la actividad industrial creciò 36.4 por ciento gracias al ìmpetu de la manufactura (48 por ciento), la construcción (45 por ciento), la minería (8.9 por ciento) y la generación de electricidad (8.7 por ciento).

Este crecimiento interanual de mayo de 2021 se debe a que en el mismo mes de hace un año la pandemia de coronavirus llevó al cierre de todas las actividades no esenciales, afectando especialmente la manufactura y la construcción.

De acuerdo con el INEGI en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial creció apenas 0.1 por ciento en mayo respecto al mes previo por el alza de la construcción (2 por ciento), la generación de electricidad (1.3 por ciento) y la minería (1 por ciento), en tanto cayó la manufactura (0.7 por ciento).

“Después de haber caído 0.3 por ciento mes contra mes en abril 2021, la actividad industrial creció solo 0.1 por ciento en mayo 2021, ralentizando el ritmo de su recuperación”, explicó en su cuenta de Twitter el presidente del organismo autónomo Julio A. Santaella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad