Cámara Diputados México

Avanza desafuero de Mauricio Toledo; pasa al Pleno

El dictamen que aprobó la sección instructora para el desafuero de Mauricio Toledo se remitirá a la Mesa Directiva para que se vote en el Pleno

Mauricio Toledo desafuero: Avanza desafuero de Mauricio Toledo; pasa al Pleno

La sección instructora de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el desafuero del diputado federal por el Partido del Trabajo, Mauricio Toledo Gutiérrez.

Este domingo se reunieron de manera virtual los integrantes de la sección y se registraron tres votos a favor y uno en contra.

El dictamen señala que “ha lugar a proceder penalmente” en contra del diputado. “en función de haberse encontrado elementos que permiten acreditar su probable responsabilidad en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito imputado por la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Y agrega que de la valoración de los medios probatorios aportados por las partes, así como las obtenidas por la propia sección se dieron por acreditados los elementos dispuestos en el Código Penal local.

El dictamen será remitido a la secretaria de la Mesa Directiva para que de cuenta a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a efecto de que se siga el trámite y se presente ante el pleno.

Se confirmó que los votos a favor fueron de los morenistas Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez y de la diputada priísta Claudia Pastor. El voto en contra fue de la diputada del PT, Mary Carmen Bernal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir