;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:40

W Radio

W Radio. Repunte Covid-19 en jóvenes, por relajamiento de cuidados y reuniones: AMLO

Presenta video de Cristiano Ronaldo quitando refresco y colocando agua para beber, como un buen ejemplo

Repunte Covid-19 en jóvenes, por relajamiento de cuidados y reuniones: AMLO

Repunte Covid-19 en jóvenes, por relajamiento de cuidados y reuniones: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Al enfatizar la necesidad de mantener los cuidados para evitar más contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López aseguró que el tercer repunte que se ha dado en el país por coronavirus es en esta ocasión de los jóvenes del país.

Durante su mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario indicó que esto se debió al relajamiento de las medidas por parte de dicho sector de la sociedad, que mencionó, ha decidido recuperar sus convivios sociales.

“De ahí que si hay más contagios de jóvenes es porque hay un relajamiento de la disciplina porque durante mucho tiempo estuvieron encerrados, ahora están reuniéndose más con amigos, de ahí vienen los contagios recientes”.

Por cierto que reconoció que no se tiene conocimiento exacto de cómo la pandemia afectó en la situación académica pero, dijo ello se sabrá más preciso al retornar a las aulas.

“En cuanto a las desersiones, en lo educactivo, todavía no se termina de evaluar, para saber los daños causados por la pandemia, desde luego hay atrasos y también afectó mucho en lo emocional, está afectando todavía”.

López Obrador enfatizó que la aplicación de las vacunas ha cambiado la situación pues a pesar de los repuntes, las hospitalizaciones y los fallecimientos siguen estables.

El Jefe del Ejecutivo Federal, recordó la importancia de los buenos hábitos para tener mayor salud y tener menor impacto de la enfermedad por cierto que ante el cuestionamiento sobre la obesidad infantil y lo necesario para evitarla, López Obrador retomó el momento en que el jugador portugués, Cristiano Ronaldo (CR7) sacó de cuadro dos botellas de Coca Cola y las cambió por una botella de agua.

“Una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición, y además lo sentí espontáneo”.

López Obrador lamentó que eliminarán a Portugal en la Eurocopa, porque “Cristiano Ronaldo dijo, hace una buena labor social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad