;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:05

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Diputada priista dice que votará "a favor" del desafuero de Mauricio Toledo

Tras abstención, Claudia Pastor recula y ahora dice que su voto será "a favor"

Diputada priista dice que votará "a favor" del desafuero de Mauricio Toledo

Diputada priista dice que votará "a favor" del desafuero de Mauricio Toledo / W Radio (Cuartoscuro)

México

La diputada del PRI, Claudia Pastor, integrante de la Sección Instructora y que votó “en abstención” el dictamen para desaforar al petista Mauricio Toledo, rectificó y adelanta que en una próxima reunión de dicho grupo legislativo votará a favor de que le retiren la inmunidad procesal a dicho legislador acusado de enriquecimiento ilícito.

En una carta dirigida al presidente de la Sección Instructora, el morenista Pablo Gómez, la priista dijo que dada la ambigüedad que provocó “su abstención” y la negativa para enjuiciar Toledo, le pide convocar “de inmediato” a una nueva reunión de los integrantes de la Sección Instructora para incluir en el dictamen de desafuero a Mauricio Toledo.

En esta misiva, la diputada Claudia Pastor, expresó que con base en su convicción de que el caso Toledo sea tratado en el Juicio de Procedencia que se celebrará el 16 de julio y junto con el morenista Saúl Huerta, acusado de delitos sexuales contra menores, al petista le sea también retirado el fuero para que ambos legisladores enfrenten a la justicia como cualquier ciudadano común.

De hecho, la priista Claudia Pastor, adelantó que para dejar atrás cualquier otra interpretación su voto será “a favor” del dictamen de desafuero. Por su parte, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, adelantó también que la próxima sesión este grupo legislativo será este domingo a la una de la tarde de manera virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad