Peritajes pendientes de la L12 del Metro se retrasarán un mes

La empresa noruega DNV realizará pruebas y análisis adicionales sobre la causa de la tragedia

Peritajes pendientes de la L12 del Metro se retrasarán un mes

La entrega de los dos peritajes que están pendientes sobre el accidente de la Línea que esta realizando la empresa noruega DNV, se retrasarán un mes.

La fecha prevista para su entrega era en el caso de la fase dos, el 14 de julio; ahora se entregará en el mes de agosto.

Para la fase tres, la fecha inicial de entrega era el 30 de agosto; ahora se hará en septiembre.

Al informar lo anterior, la secretaria de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa, afirmó que DNV va a realizar pruebas y análisis adicionales sobre la causa de la tragedia.

Afirmó que se analizan dos modelos estructurales: uno que evalúa el posible exceso en las cargas originales previstas y otro para ver lo que provocó el colapso estructural.

Dijo que todos los informes “que se han estado dando por este conducto pueden ser consultados en la página digital: transparencialinea12.cdmx.gob.mx”.

Por su parte, el Comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo, dio a conocer que cuatro personas que resultaron lesionadas el pasado 3 de mayo, aún permanecen hospitalizadas.

Otras 102 personas heridas ya han sido dadas de alta o se rehabilitaron en sus hogares.

Informó que a 22 de las 26 familias que perdieron a una persona, ya fueron notificadas de que les va a entregar un millón de pesos adicionales como parte de la reparación del daño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir