;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:45

W Radio

W Radio. FGJCDMX suma cuatro órdenes de aprehensión contra Andrés "N" por violación

La fiscal general capitalina, Ernestina Godoy dijo que se trabaja en la solicitud de detención de Roemer quien es ubicado en Tel Aviv, Israel

FGJCDMX suma cuatro órdenes de aprehensión contra Andrés "N" por violación

FGJCDMX suma cuatro órdenes de aprehensión contra Andrés "N" por violación / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una cuarta orden de aprehensión por el delito de violación y abuso sexual en contra del escritor, Andrés Roemer.

Ernestina Godoy titular de la dependencia dio a conocer que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), la Fiscalía General de la República (FGR) e Interpol para solicitar al gobierno de Israel la detención de esta persona.

De acuerdo con la investigación que tiene la Fiscalía capitalina se tiene información y declaraciones en su contra de víctimas a quienes afectó el escritor, quien desde hace algunos meses se ubica en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, país con el que México no tiene un tratado de extradición, algo que complicaría su eventual traslado.

En México, Andrés "N" es acusado de abuso sexual y violación por varias víctimas, de quienes se siguen recabando declaraciones para anexar a la carpeta de investigación.

Por otra parte Ernestina Godoy adelantó que se realizan los trámites para que el ministerio público solicite al juez se reclasificar el delito de tentativa de feminicidio por feminicidio en contra de Diego “N”, quien causo muerte y lesiones graves a dos mujeres hace unas semanas en calles de la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad