W Radio

AMLO expresa condolencias por asesinato de presidente de Haití

Recordó que el mandatario haitiano estuvo en la toma de protesta cuando asumió la presidencia de México

AMLO expresa condolencias por asesinato de presidente de Haití

()

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó sus condolencias a Haití por el asesinato de su presidente Jovenel Moïse.

Recordó que el mandatario haitiano estuvo en la toma de protesta cuando asumió la presidencia de México y recordó que el gobierno mexicano estaba por enviar 150 mil dosis de vacunas contra el Covid-19.

“El lamentable asesinato del Presidente de ese país, de su esposa, es algo que lamentamos mucho, el Presidente de Haití Jovenel Moïse, estuvo en el acto de tome de posición cuando asumí la Presidencia de México, estábamos por enviar 150 mil dosis de vacunas a Haití que es un pueblo pobre, muy necesitado de la ayuda internacional, y esto que sucedió pues es muy lamentable”.

La mañana de este miércoles, el Jovenel Moïse, murió en un ataque armado contra su residencia privada. De acuerdo al primer ministro interino Claude Joseph en el asalto también resultó herida la primera dama, Martine Moïse, quien fue hospitalizada. Los hechos se produjeron alrededor de la 01:00 hora local (05:00 GMT), cuando un grupo de individuos no identificados accedió al domicilio del presidente en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe, la capital haitiana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir