;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:54

W Radio

W Radio. Anuncia AMLO primera empresa del gobierno para distribución de gas

Aseguró que estará lista en tres meses y comenzará operación en la Ciudad de México

Anuncia AMLO primera empresa del gobierno para distribución de gas

Anuncia AMLO primera empresa del gobierno para distribución de gas / Captura (W Radio)

México

El Gobierno Federal ya prepara la primera empresa dedicada a la distribución de Gas LP, “Gas Bienestar”, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras reconocer que no ha logrado cumplir su compromiso evitar el incremento en el precio de dicho energético por encima de la inflación.

Tras criticar la falta de actuación por parte de la Comisión Federal de Competencia, explicó que por ahora cinco empresas principales acaparan actualmente el 50% de la distribución, sin embargo, enfatizó, estas no dejarán de participar en la venta del energético.

“Ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20, de 30 kilos a precios bajos en las colonias, sin que estas otras empresas particulares dejen de participar pero va a haber competencia porque no hay, ese Instituto de la Competencia es un cero a la izquierda ¿cómo se llama? Cofece y en el gas natural estamos haciendo algo parecido”.

Durante la mañanera, desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que este proyecto estará listo en tres meses y operará en primera instancia en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco de la Ciudad de México.

“Con un pequeño margen para los costos de operación porque se van a comprar vehículos, se van a poner gaseras o las instalaciones de Pemex, se van a instalar equipos, se van a comprar los cilindros, vehículos… tres meses, ayer tomé la decisión y ya se está atendiendo, va a ser una empresa especial para este propósito que va a depender de Pemex”.

En cuanto a las tarifas, sólo comentó que más adelante habrá mayores detalles, pero aseguró, se evitarán incrementos por encima de la inflación.

“Lo más bajo, a la gente humilde, a la gente pobre en las colonias lo que más les duele, es cuando aumenta el precio del gas en el cilindro, a todos desde luego, los tanques estacionarios, no debe aumentar como está aumentando y ya tenemos hecho el estudio… no va a aumentar el gas a partir de que tomemos estas medidas más allá de la inflación, se mantiene el aumento”.

para Enfatizó que las grandes distribuidoras tienen a su vez, control en los territorios a través de una especie de subcontrataciones sin permitir la competencia. De acuerdo al Jefe del Ejecutivo Federal no es necesaria ninguna modificación constitucional para implementar dicho proyecto, sólo la autorización de la Comisión Reguladora de Energía. Enfatizó que la concentración de la venta de gas es una muestra más de la herencia que dejaron otros gobiernos que estaban dedicados a facilitar el saqueo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad