Pide PRI a la FGR atraer el caso de violencia contra sus militantes
Señalan por agresiones sufridas ayer a un grupo armado, encabezado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez
México
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que siempre ha estado dispuesto al diálogo, la construcción de acuerdos y del consenso, pero nunca solapará el uso de la violencia.
Reiteró su acusación Ulises Ruiz Ortiz y Nallely Gutiérrez Gijón de tener secuestrada la sede del partido y el ataque armado contra militantes que participaban pacíficamente en un evento priista en la sede capitalina.
Por lo anterior, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso, y ejercer con todo el peso de la ley, tope donde tope.
Además, reclamó al gobierno de Claudia Sheinbaum no solapar estos actos reprobables de violencia y garantizar la seguridad de los militantes y personas que día a día trabajan en este instituto político.
El líder nacional del tricolor condenó rotundamente cualquier tipo de violencia que atente contra la militancia priista y la ciudadanía.
Consideró criminal que el exgobernador de Oaxaca y la exsecretaria de Vinculación del PRI, encabecen a grupos porriles que encadenaron los accesos al CEN, privando de la libertad a quienes se encontraban adentro del inmueble, y además orquestaran ataques armados contra mujeres, jóvenes y niños priistas, por lo que exigió la cárcel para los culpables.
Entre los afectados por este comando armado se encuentran Francisco Ramírez, Edmundo Errat, Lorena Díaz, Jorge Armando, Alan Coronel y Jorge Gutiérrez, con quienes se ha hecho el compromiso de seguir dándoles el apoyo necesario y acompañamiento, tras advertir el terror y preocupación que han vivido sus familias.
Moreno Cárdenas subrayó que las imágenes y videos demuestran que Nayeli Gutiérrez es una infiltrada al servicio de Morena y aliados. Pues respaldó a sus candidatas y candidatos en la pasada contienda electoral”.
El líder priista informó que el área legal del partido dará puntual seguimiento a cada denuncia realizada, y no permitirá que nadie los divida ni que nadie quede impune.