;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:21

W Radio

W Radio. Pide PRI a la FGR atraer el caso de violencia contra sus militantes

Señalan por agresiones sufridas ayer a un grupo armado, encabezado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez

Pide PRI a la FGR atraer el caso de violencia contra sus militantes

Pide PRI a la FGR atraer el caso de violencia contra sus militantes / W Radio (Cuartoscuro)

México

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que siempre ha estado dispuesto al diálogo, la construcción de acuerdos y del consenso, pero nunca solapará el uso de la violencia.

Reiteró su acusación Ulises Ruiz Ortiz y Nallely Gutiérrez Gijón de tener secuestrada la sede del partido y el ataque armado contra militantes que participaban pacíficamente en un evento priista en la sede capitalina.

Por lo anterior, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso, y ejercer con todo el peso de la ley, tope donde tope.

Además, reclamó al gobierno de Claudia Sheinbaum no solapar estos actos reprobables de violencia y garantizar la seguridad de los militantes y personas que día a día trabajan en este instituto político.

El líder nacional del tricolor condenó rotundamente cualquier tipo de violencia que atente contra la militancia priista y la ciudadanía.

Consideró criminal que el exgobernador de Oaxaca y la exsecretaria de Vinculación del PRI, encabecen a grupos porriles que encadenaron los accesos al CEN, privando de la libertad a quienes se encontraban adentro del inmueble, y además orquestaran ataques armados contra mujeres, jóvenes y niños priistas, por lo que exigió la cárcel para los culpables.

Entre los afectados por este comando armado se encuentran Francisco Ramírez, Edmundo Errat, Lorena Díaz, Jorge Armando, Alan Coronel y Jorge Gutiérrez, con quienes se ha hecho el compromiso de seguir dándoles el apoyo necesario y acompañamiento, tras advertir el terror y preocupación que han vivido sus familias.

Moreno Cárdenas subrayó que las imágenes y videos demuestran que Nayeli Gutiérrez es una infiltrada al servicio de Morena y aliados. Pues respaldó a sus candidatas y candidatos en la pasada contienda electoral”.

El líder priista informó que el área legal del partido dará puntual seguimiento a cada denuncia realizada, y no permitirá que nadie los divida ni que nadie quede impune.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad