;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:26

Declaran culpable a DRO por 26 muertes en Colegio Enrique Rébsamen

En el juicio se acreditó la responsabilidad del Director Responsable de Obra en el desplome durante el sismo del 19 de septiembre de 2017

Declaran culpable a DRO por 26 muertes en Colegio Enrique Rébsamen

Declaran culpable a DRO por 26 muertes en Colegio Enrique Rébsamen(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El Juez Adolfo Rodríguez Campusano emitió el segundo fallo del Caso Rébsamen, en el cual determinó que Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra, es culpable por la muerte de 19 alumnos y 7 trabajadores ocurridos por el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Por ello, se señalaron los días 1, 6 y 7 de julio para llevar a cabo las audiencias de individualización de sanciones.

Velarde Gámez otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural clave para el funcionamiento irregular del Colegio Rébsamen, informó el abogado de algunas de las familias, Noe Francisco.

En audiencia desarrollada en el Reclusorio Oriente, el juzgador determinó la culpabilidad del también ingeniero, ya que de haberse atendido la normatividad, la tragedia se hubiera impedido.

Durante la etapa de juicio se acreditó de manera plena la responsabilidad de Juan Mario Velarde, ya que las pruebas que desahogaron fueron contundentes para sustentar la acusación de la Fiscalía.

El litigante precisó que aún falta por detener a Francisco Arturo Pérez Rodríguez, actualmente prófugo y por quien la fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos, a quien dé información que permita su ubicación y captura.

Además que se iniciará en los próximos meses el juicio en contra de Juan Apolinar Torales Iniesta, Director Responsable de obra implicado también en el homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad