Violencia

Detienen a líder regional del Cártel del Golfo por matanza en Reynosa

Con él, suman 13 personas detenidas por su presunta relación con el homicidio de civiles del pasado 19 de junio

Detienen a líder regional del Cártel del Golfo por matanza en Reynosa

El gobierno de Tamaulipas informó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales detuvieron a 8 personas, entre ellas un presunto líder regional del Cártel del Golfo, por su presunta vinculación con el homicidio de 15 civiles ocurrida el pasado 19 de junio en Reynosa.

Se trata de Iván Alejandro 'N' y/o Jorge Iván 'N' alias "La Vaca", identificado como 'Jefe de plaza' del grupo criminal 'Cartel del Golfo' en la Ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, a quien se le ubica como un amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros.

Este sujeto también cuenta con una orden de aprehensión vigente por varios delitos y en 2019 la Fiscalía de Tamaulipas ofreció una recompensa de 2 millones de pesos por él, al considerarlo un objetivo prioritario.

'La Vaca' y los 7 hombres que lo acompañaban fueron llevados ante el Ministerio Público correspondiente y luego se les trasladó a la ciudad de Reynosa.

Hasta la tarde del pasado jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana había detenido a 5 personas vinculada con la matanza de civiles en Reynosa, cuya investigación fue atraída por la Fiscalía General de la República como instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese momento, el mandatario mexicano pidió 'no hablar a la ligera' de lo ocurrido, mismo que calificó de un acto de provocación: "nosotros no podemos hablar a la ligera de terrorismo como otros quisieran, porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que sólo corresponden a México. Son cuestiones delicadas, entonces por eso vamos a investigar”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir