;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:46

Derrumbe metro Ciudad de México

Derrumbe metro Ciudad de México. A más tardar en un año estará funcionando la Línea 12: AMLO

Indica que tanto él como la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum brindarán información del tema, niega asunto electoral

A más tardar en un año estará funcionando la Línea 12: AMLO

A más tardar en un año estará funcionando la Línea 12: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Aunque reconoció que es un compromiso ambicioso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a más tardar en un año estará funcionando nuevamente la Línea 12, del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras el desplome de una trabe que dejó más de 25 personas sin vida.

Durante la mañanera al ser cuestionado por las palabras de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que sólo sería el Primer Mandatario el responsable de hablar de los avances, este aseguró que informarán los dos sin embargo destacó lo importante es restablecer el servicio de la llamada Línea Dorada.

“Sí y lo va hacer también la jefa de Gobierno pero yo lo hago con mucho gusto, yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea, con toda seguridad y es mi palabra, todo, completo… se va a hacer una revisión completa, ya se está llevando a cabo”.

Reiteró que también se irá atendiendo la investigación sobre los responsables de la tragedia y que se atienda a las víctimas.

“Fue una iniciativa de la jefa de Gobierno a la que apoyo y respaldo pero si hace falta, dejo empeñada mi palabra que se va a resolver, y lo mismo en el caso judicial que se castigue a responsables y se atienda a los familiares de las víctimas y se reparen los daños

También en un año? Eso puede ser antes estoy hablando de la construcción reconstrucción de la obra… Soy aval para que en un año estemos reinaugurando la obra, completa”.

El jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que a través del convencimiento y no con imposición, continuarán las buenas relaciones con las empresas que estuvieron involucradas en la construcción como la de Carlos Slim a fin de llegar a un acuerdo que permita reinaugurar la Línea Dorada y aunque no detalló si serán ellas las que paguen la rehabilitación, negó intervención de ingenieros militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad