Cámara Diputados México

PRD denuncia a funcionario de "Servidores de la Nación" por acoso sexual

PRD denuncia a funcionario de "Servidores de la Nación" por acoso sexual

La diputación federal del PRD exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dejar de encubrir a Ricardo Salgado Vázquez, uno de los jefes de los grupos de empleados de la Secretaría del Bienestar, conocidos como “Servidores de la Nación” en Tláhuac, y aplicarle la ley.

Los legisladores de dicho partido señalaron que son múltiples las denuncias que pesan contra ese individuo, pero destacan particularmente las del personal femenino por acoso sexual y laboral, sin que se le ponga freno a sus tropelías, las que se han venido repitiendo debido a la impunidad que le prodigan.

Por ejemplo, desde 2019 diversas “Servidoras de la Nación” lo han denunciado por acoso sexual, pero Ricardo Salgado -quien es hermano de Rigoberto Salgado, a su vez considerado un cacique morenista en la Alcaldía Tlahuac- las sigue agrediendo impunemente.

Las trabajadoras denunciaron ante la Fiscalía capitalina, la Presidencia de la República y la dirigencia de Morena a Ricardo Salgado, pero como respuesta recibieron el despido injustificado y la “noticia” de que la carpeta de investigación donde constaban sus denuncias se había extraviado.

Gracias a que realizaron protestas durante las “mañaneras”, fueron reinstaladas, pero el acoso ha continuado, agravándose con las amenazas del funcionario, dado que dice tener “contactos” en la Fiscalía que le han informado de estas denuncias.

La bancada del PRD aseguró que las víctimas han denunciado que, Ricardo Salgado Vázquez las agredía física y verbalmente, las manoseaba y las hostigaba para obligarlas a ser sus amantes y para cumplir sus perversiones sexuales.

Por ejemplo, una de ellas relató que una ocasión dicho sujeto la llamó a su oficina, tal y como lo ha hecho con otras compañeras, para estar con él a solas, cerró la puerta y la tomó del cabello a la fuerza, la miró a los ojos de forma amenazante y le preguntó: ¿quieres ser mi puta?.

Otra reveló que varias veces Ricardo Salgado tocaba su cuerpo, la hostigaba, incluso le decía que si no le gustaría engañar a su esposo. Al no acceder a sus peticiones, se desquitaba insultándola o exhibiéndola frente a sus compañeros, al tacharla de ser una inútil a pesar de que hacía su mayor esfuerzo en el trabajo.

Por ello, los diputados perredistas consideraron inaceptable e intolerable todo esto, lo mismo que la pérdida de la carpeta de investigación por parte de la fiscalía, pues con ello re victimiza a las denunciantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir