;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:04

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Llama el IMSS a evitar contagios durante festejos por el Día del Padre

Sugirió evitar conglomerados para no exponerse a esta enfermedad y “utilizar la tecnología como videollamadas o reuniones en plataformas digitales

Llama el IMSS a evitar contagios durante festejos por el Día del Padre

Llama el IMSS a evitar contagios durante festejos por el Día del Padre(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la ciudadanía a festejar el Día del Padre sin exponerse a contagios porque la pandemia de COVID-19 sigue activa, reforzar las medidas sanitarias de lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas y convivir solo con los miembros del hogar.

Si bien señaló el Instituto “el padre es un ente fundamental de la familia” fortalecer la salud preventiva es primordial, por ello en las Unidades de Medicina Familiar personal de enfermería durante el chequeo realiza acciones de promoción de la salud, evaluación del estado de nutrición, prevención y detección de enfermedades, así como de salud sexual y reproductiva, con base en la Cartilla Nacional de Salud.

El IMSS destacó que la alimentación saludable, la actividad física y tomar agua simple potable, son medidas básicas de salud que contribuyen a tener defensas al cien por ciento para prevenir enfermedades.

De acuerdo con el Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida dijo que la gente debe ser sensible ante la pandemia y reforzar el autocuidado para cortar cadenas de contagio.

“Todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean. No bajar la guardia, una forma de demostrar cariño a nuestros padres es cuidándolos”.

El IMSS recordó que atiende a personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), quienes deben acudir con el médico familiar para el control de estos padecimientos y evitar posibles complicaciones de COVID-19.

Sugirió que en la celebración del Día del padre se eviten conglomerados para no exponerse a esta enfermedad y “utilizar la tecnología como videollamadas o reuniones en plataformas digitales para estar cerca de los seres queridos” mientras sigan latentes los riesgos de contagio.

Subrayó que la pandemia continúa y la población debe mantener el lavado frecuente de manos con agua y jabón de manera correcta, usar gel a base de alcohol, cubrebocas bien colocado en nariz y boca, mantener la sana distancia y realizar estornudo de etiqueta.

A pesar de las recomendaciones este domingo restaurante y centros comerciales lucieron abarrotados por gente que no guardó sana distancia y en algunos casos tampoco el uso de cubrebocas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad