;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:54

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos. 10 mil aficionados en cada sede serán permitidos en los Juegos Olímpicos

Tokyo 2020 podrá contar con la presencia de de 10 mil aficionados en las tribunas

10 mil aficionados en cada sede serán permitidos en los Juegos Olímpicos

10 mil aficionados en cada sede serán permitidos en los Juegos Olímpicos(Getty Images)

Ciudad de México

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 podrán contar con la presencia de aficionados en las tribunas, aunque 10 mil es el aforo máximo en cada sede. Así lo señaló este lunes el Comité. Olímpico Mexicano a través de sus redes sociales.

Esta decisión se tomó por el comité organizador de la justa deportiva, a pesar de que Seiko Hashimoto, Presidenta del mismo, mencionó que el grupo de expertos médicos le expresaron que la mejor manera de celebrar Los Juegos Olímpicos es sin gente para no aumentar el riesgo de contagio.

Respecto a eso, Japón ha evitado en gran medida los brotes explosivos de coronavirus, sin embargo la distribución de las vacunas ha sido lenta y el sistema médico se ha visto colapsado en algunos lugares. Ante esta situación, los números podrían reducirse aún más después del

12 de julio, dependiendo de cómo progrese la pandemia del Covid-19.

Un ejemplo claro que muestra el cuidado y las medidas preventivas para esta edición es que el Estadio Nacional, construido para los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, albergó a 68 mil aficionados aproximadamente y ahora en 2020 estará a menos del 15% de su

capacidad.

Primero el tema de los altos contagios y que ni el 50% de población ha sido vacunada, segundo, más de 40 mil voluntarios han renunciado a las actividades y por si fuera poco la misma prensa local se opone a la realización de los juegos olímpicos, además del 65% del público también opina que el evento se tiene que posponer nuevamente o que se cancele, según una encuesta realizada por Asahi News Network.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad