CIUDAD DE MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO

Dictan prisión preventiva a Diego 'N', hombre que atropelló a dos mujeres

El imputado es acusado de feminicidio en grado de tentativa

Dictan prisión preventiva a Diego 'N', hombre que atropelló a dos mujeres

Un juez de Control de la Ciudad de México dictó prisión preventiva oficiosa para Diego Armando 'N', acusado por el delito de tentativa de feminicidio, por presuntamente atropellar intencionalmente a María Fernanda Polly Ontiveros y Fernanda Cuadra, en calles de la alcaldía Iztacalco, el pasado sábado 12 de junio.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legal la detención del hombre.

Luis Octavio Espinosa, abogado del imputado, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia de continuación se realizará el próximo jueves a las 11:00 horas.

Diego Armando 'N permanecerá en el Reclusorio Oriente hasta su siguiente audiencia, en la que se determinará si será vinculado a proceso.

Previo a la audiencia, el abogado de una de las jóvenes atropelladas, destacó que el hecho de que el imputado se haya entregado, no lo beneficiará en la reducción de la pena en caso de ser hallado culpable.

Aclaró que por el tipo de delito, se prevé que el juez dicte prisión preventiva al sujeto,

Anoche, Diego Armando 'N' se entregó voluntariamente ante el Ministerio Publico de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

El indiciado fue llevado directamente a la agencia 50, donde elementos de la Policía de Investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión.

Junto con ellos ingresaron al bunker sus abogados defensores del bufete jurídico Espinoza y Asociados. Posteriormente el imputado fue traslado al Reclusorio Oriente.

Como se recordará, el sábado pasado Diego Armando acudió a una fiesta donde se emborrachó y vomitó, motivo por el cual los dueños de la casa le pidieron que se fuera. Ya en su vehículo, el ahora detenido atropelló con un Focus Blanco a dos mujeres, causándoles diversas lesiones muy graves, que las mantienen internadas en los hospitales Balbuena y Xoco.

Cabe destacar que el delito que se le acusa es el de tentativa de feminicidio que tiene una sanción de hasta 60 años de prisión.

Además, Diego Armando cuenta con todas las agravantes, ya que actuó con alevosía, bajo los influjos del alcohol y aparte se dio a la fuga, por lo que no contaría con ningún beneficio de ley y estaría llevando su proceso en prisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir