Coinciden Ebrard y Mayorkas en acelerar reapertura fronteriza

El canciller se reunió con el jefe de seguridad de EU

Coinciden Ebrard y Mayorkas en acelerar reapertura fronteriza

El canciller mexicano Marcelo Ebrard y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, analizaron la reapertura terrestres de la frontera entre ambos país y coincidieron en que ello se debe de agilizar.

Tras la reunión realizada en la sede la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Ciudad de México, también hubo un análisis sobre se el tema de la seguridad fronteriza y migración.

“Le compartí a Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el objetivo de acelerar vacunación en frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible”, publicó en Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

Aseguró también: “el secretario señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad. Coincidimos”.

Hay que recordar que desde el 21 de marzo de 2020, Estados Unidos, México y Canadá restringieron temporalmente los viajes no esenciales a través de las fronteras terrestres de Estados Unidos y Canadá, ello para evitar una mayor propagación del COVID-19.

Hoy el Gobierno de Joe Biden envió a México 1 millón 350 mil vacunas Johnson and Jonhson que se espera sean aplicadas a la población de ciudades fronterizas mexicanas, para con ello acelerar la reapertura fronteriza.

Alrededor de las 11:00 y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, 11 vehículos, arribó a la sede de la cancillería Alejandro Mayorkas, para la reunión con Ebrard.

Por el lado mexicano en el encuentro participan la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, así como representantes de la Sedena, la Marina y del Instituto Nacional de Migración.

Se trata del primer viaje al extranjero y visita oficial que realiza Mayorkas desde que fue nombrado secretario de Seguridad de Estados Unidos por el presidente Joe Biden.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir