;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:23

Senado República México

Senado República México. No traicioné a nadie, dice Ricardo Monreal

Tampoco soy responsable de la derrota electoral en la Ciudad de México, asegura

No traicioné a nadie, dice Ricardo Monreal

No traicioné a nadie, dice Ricardo Monreal / W Radio (Especial)

México

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que no será “chivo expiatorio” de nadie y tampoco traicionó al Movimiento de Regeneración Nacional.

Ante las acusaciones que lo señalan como el artífice de la derrota electoral de su partido en la Ciudad de México y, en particular, en la alcaldía Cuauhtémoc, insistió en que él no es responsable de la debacle.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pidió que “cada uno asuma su responsabilidad”, al referirse a la pérdida de 8 alcaldías y de la mayoría calificada en el Congreso de la Ciudad de México.

Insistió que la decisión de los electores, en todo el país, debe de respetarse y deben de hacerse valoraciones objetivas y realistas.

Recordó que él no es dirigente de su partido y no tuvo ninguna responsabilidad en ese sentido ni en la Ciudad de México ni en ninguna otra parte.

“No traicioné al movimiento textualmente, no soy responsable de nada. No puedo torcerles el brazo a los electores de la Cuauhtémoc, están bastante capacitados, politizados. Ni soy ni estoy dispuesto a ser ‘chivo expiatorio’ de nadie, que cada quien asuma su responsabilidad. Morena debe revisar su estrategia”, aseveró.

El coordinador de Morena respondió así a la pregunta expresa sobre si el choque de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard por el colapso de la Línea 12 le favorecen en sus aspiraciones por la Presidencia de México.

“No estoy pensando en eso, que estamos a destiempo. Que aquel que se atreva a adelantar los ritmos y los tiempos, no es sino un suicida político y yo no lo soy”, indicó.

Aseveró que con el presidente Andrés Manuel López Obrador vive una etapa de respeto y de compañerismo y, hasta ahora, no ha tenido ninguna expresión de desacuerdo de su parte y frecuentemente se reúne con él.

Dijo que no medrara de las situaciones adversas de compañeros y compañeras, actuará con moderación y nunca con mezquindad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad