;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:31

Selección mexicana

Selección mexicana. Gerardo Martino regresa a la ciudad de Atlanta

La relación Martino-Atlanta es recordada con mucho cariño tanto por los aficionados como por el propio Tata

Gerardo Martino regresa a la ciudad de Atlanta

Gerardo Martino regresa a la ciudad de Atlanta(Getty Images)

Gerardo Martino regresa a la ciudad de Atlanta para disputar un partido de preparación por segunda ocasión después de su brillante paso por el Atlanta United, equipo al que catapultó a los primeros planos de la Major League Soccer.

La relación Martino-Atlanta es recordada con mucho cariño tanto por los aficionados como por el propio Tata, y en gran parte, su trabajo realizado con ese equipo lo catapultó al puesto de técnico de la Selección Mexicana.

Para empezar, el Tata Martino se convirtió en el primer entrenador en la historia del Atlanta United desde su fundación en la temporada 2017. Apenas en su campaña debut metió al equipo a la postemporada de manera sorpresiva, pero lo mejor llegó en su segundo año, cuando alcanzó a proclamarse campeón de la MLS frente a Portland Timbers ahí mismo, donde jugará el Tricolor, en el Mercedes-Benz Stadium ante 73 mil espectadores.

Su récord como técnico del Atlanta fue de 78 partidos dirigidos con un total de 42 victorias, 16 empates y 20 derrotas. Además, logró terminar de formar a jugadores de primer nivel como Josef Martínez, Miguel Almirón y Ezequiel Barco.

De esta manera, Gerardo Martino, la ciudad de Atlanta y el Merdeces-Benz Stadium se vuelven encontrar para revivir viejos momentos de gloria, recordando que la última vez que México visitó esta sede bajo el mando del Tata Martino fue en 2019 con una contundente victoria de 3 por 1 frente a Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad