;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:47

W Radio

W Radio. Frena juez federal aprehensión de Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas consiguió la suspensión definitiva que impide a la FGR capturarlo por delincuencia organizada y lavado de dinero

Frena juez federal aprehensión de Francisco García Cabeza de Vaca

Frena juez federal aprehensión de Francisco García Cabeza de Vaca / W Radio (Cuartoscuro)

Guerrero

Faustino Gutiérrez Pérez juez Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas, ordenó frenar la orden de aprehensión girada en contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca al concederle una suspensión definitiva que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) capturarlo por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo esta medida cautelar prevalecerá hasta el próximo 22 de junio, fecha en que el juez celebrará la audiencia donde resolverá si le otorga o no el amparo.

“Se concede la suspensión definitiva que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo”, detalla el acuerdo del impartidor de justicia federal.

En su acuerdo el juzgador del fuero federal puntualizó que “opta por proteger el interés social”, porque “la gravedad de los hechos con apariencia de delito que se le imputen al amparista, no pueden estar por encima de la inmunidad procesal”.

Además el juzgador también le negó la suspensión definitiva contra otras autoridades por inexistencia de actos, es decir, porque ellos no solicitaron su detención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad