;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:36

Acuerdos internacionales

Acuerdos internacionales. Arriba Kamala Harris a México

Además del encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la visita incluye una reunión con mujeres empresarias y líderes laborales

Arriba Kamala Harris a México

Arriba Kamala Harris a México / W Radio (Especial)

México

La noche de este lunes llegó a México la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Además del encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la visita incluye una reunión con mujeres empresarias y líderes laborales, informó la Casa Blanca.

La estancia de menos de 24 horas en la capital mexicana de Harris tiene como objetivo principal la sesión en Palacio Nacional con López Obrador para abordar los asuntos migratorios y de inversión en el sur de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Temprano, a las 9:05 de la mañana de este martes 8 de junio, Harris inicia sus actividades en Palacio Nacional en donde junto con AMLO atestiguará la firma del Memorando de Entendimiento México-Estados Unidos para establecer una alianza de cooperación estratégica para el desarrollo de programas en el llamado Triángulo Norte.

Cinco minutos después, Harris y AMLO se tomarán la fotografía oficial del encuentro bilateral para luego dar inicio a la sesión bilateral y posteriormente el encuentro que incluye a sus delegaciones.

A las 12:40 horas, la vicepresidenta estadunidense se encontrará con mujeres empresarias en el Hotel Sofitel de la Avenida Reforma, y una hora y 20 minutos después en el mismo inmueble recibirá a líderes del sector laboral.

A las 15:35 horas, también el Hotel Sofitel, Harris dará un mensaje a la prensa.

Antes de tomar el avión vicepresidencial para regresar a Washington, D.C., Harris desde el hotel tendrá una reunión virtual con el personal de la embajada de Estados Unidos en México.

Se prevé que Kamala Harris regrese a Washington a las 22:35 del martes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad