;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:26

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Todos se declaran ganadores

Los líderes nacionales del PRI, Morena y PAN presumen virtuales ventajas de algunos estados, sin que haya aún resultados oficiales

Todos se declaran ganadores

Todos se declaran ganadores(Foto: Archivo Cuartoscuro, Especial)

Ciudad de México

Los líderes nacionales del PAN, PRI Y Morena salieron esta tarde a presumir presuntas ventajas en algunos estados, en momentos en que aún no se han difundido los primeros resultados oficiales las elecciones de este domingo 6 de junio.

PAN SE DECLARA COMO EL GRAN GANADOR

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés sentenció que su partido y la Coalición Va por México obtuvo más votación de la esperada este domingo 6 de junio y tendría un triunfo contundente en Querétaro, y una cerrada contienda a favor en San Luis Potosí, Michoacán, Colima, Zacatecas y Campeche.

Dijo que en la Ciudad de México tienen asegurados los triunfos de las alcaldías de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, mientras que la contienda está cerrada en Contreras, Tlalpan y Tláhuac.

Sobre todo, Cortés Mendoza aseguró que Morena no tendrá mayoría en el Congreso, por lo que dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe acabar con ese gobierno de monólogo y dialogar con la oposición.

MORENA VE 'TENDENCIAS IRREVERSIBLES' EN 6 ESTADOS

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que de acuerdo con sus encuestas de salida, ven tendencias irreversibles de triunfo en la contienda por las gubernaturas de Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala y Zacatecas.

En la Ciudad de México, previó el triunfo en 16 de las 16 alcaldías, con excepción de Benito Juárez y Cuajimalpa.

Aseguró también: “ vamos a retener la mayoría “ en el Congreso.

PRI ANTICIPA VICTORIA EN 8 ESTADOS Y 7 ALCALDÍAS CDMX

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que encuestas internas hablan de una encuesta cerrada, donde el PRI junto con el PAN y PRD llevan la delantera en Campeche, Zacatecas, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Colima, y Nuevo León.

Respecto a la Ciudad de México, el líder priísta anticipó que aventajan en las alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Cuauhtémoc.

PRD VE VENTAJA EN 8 ESTADOS

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anticipó el triunfo en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Campeche y Querétaro.

Agregó que en Michoacán van a la cabeza con su candidato Carlos Herrera Tello.

Además, dijo que esperarán resultados en Nayarit, Sonora, Sinaloa, Baja California y Chihuahua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad