Elecciones México 2021

Celebra presidente de la SCJN afluencia en las casillas

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea dijo que el PJF está listo para resolver cualquier problema en caso de que sea necesario

Elecciones 2021: Celebra presidente de la SCJN afluencia en las casillas

El Poder Judicial de la Federación (PJF) está listo para hacer su trabajo en caso de que sea necesario resolver algún conflicto derivado de estás elecciones, afirmó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En entrevista luego de votar en una casilla ubicada en Bosques de las Lomas, alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, el funcionario subrayó sin embargo que no es el momento oportuno para hacer pronósticos sobre la jornada electoral.

Agregó: "Me parece una gran noticia, que la gente esté saliendo a votar, que esté confiando en la democracia y que juntos todos y todas decidamos el futuro de México."

Sobre los trabajos del máximo tribunal, Zaldívar señaló que analizan si el Pleno de Ministros regresará a sesionar de manera presencial, luego de que las autoridades sanitarias decidieron que la capital del país regrese al semáforo verde.

En el tiempo que se formó para votar, algunos de sus vecinos de Bosques de Las Lomas le gritaron desde sus autos o a varios metros de distancia: "!Nos fallaste!" y "!Hay que respetar la constitución!", en relación a la reforma legal para que se amplíe su plazo en el cargo. Sin embargo, Zaldívar los ignoró.

Con los representantes de los medios el ministro presidente tampoco quiso tocar el tema:

“No, no voy a dar ninguna otra opinión creo que no es prudente en este momento, simplemente felicitar a todas las personas que están saliendo a votar y espero que después de hoy México pueda ser capaz de recuperar la concordia y la armonía entre las y los mexicanos. Muchas gracias por su atención."

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir