;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:04

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Confío en que la jornada electoral transcurrirá en paz: Alejandro Moreno

Pese a considerarlo como el proceso electoral más violento, el líder nacional del PRI se dijo a favor del respeto a la voluntad ciudadana

Confío en que la jornada electoral transcurrirá en paz: Alejandro Moreno

Confío en que la jornada electoral transcurrirá en paz: Alejandro Moreno / W Radio (Especial)

Ciudad de México

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se pronunció a favor de una jornada electoral limpia, tranquila y con respeto a la voluntad ciudadana.

Al acudir a votar esta mañana a la casilla ubicada en la calle de Tabachines número 44 de la colonia Bosques de las Lomas en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, el dirigente del tricolor confió también que se desarrolle una votación concurrida, que se respete a los órganos electorales a los que se debe respaldar en todo momento y que todo transcurra de manera pacífica, pues la participación democrática es lo más importante para el país.

Que haya elecciones limpias, transparentes, que se haya logrado siempre el consenso de trabajar en unidad por el bien de nuestro país y los más importante es respetar ya poyara con todo a la autoridad electoral, respetar los resultados electorales, respetar la decisión de la gente. Hoy es el gran momento que vive México, convocar a la unidad, trabajar juntos y en equipo y bueno. Nosotros estamos haciendo lo propio para que haya elecciones limpias transparentes y equitativas, y donde haya paz, armonía y civilidad”.

Insistió que los comicios deben transcurrir en paz y con absoluto civismo, pese a que este ha sido el proceso electoral más violento con cientos de agresiones a los aspirantes a los diversos cargos de elección popular.

“Ha sido el proceso elector al más violento en la historia con más de 700 señalamientos y ataques a candidatas y candidatos, más de 35 crímenes el pleno proceso electoral, entonces, lo que hay que hacer es garantizar el proceso electoral, respetar el derecho de los ciudadanos y bueno, ahí están los órganos jurisdiccionales para dirimir cualquier queja, denuncia, demanda, se tiene que atender. Pero esperemos que se respete la decisión de los ciudadanos, eso es lo fundamental en este país”.

El dirigente priista, pasará prácticamente todo el día en la sede nacional de su partido en Insurgentes Norte 59 donde seguirá de cerca la jornada electoral.

Se tiene previsto que, Alejandro Moreno, ofrezca un informe desde su cuartel general a las 6 de la tarde, una vez que concluya la elección en la mayor parte del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad