Elecciones México 2021

INE instaló 363 casillas especiales: Rubén Álvarez

El coordinador Nacional de Comunicación Social del INE detalla por cuáles cargos se puede votar en casillas especiales

INE instaló 363 casillas especiales: Rubén Álvarez

()

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló 363 casillas electorales distribuidas en el país con mil boletas para personas que están en tránsito y no puede acudir a sus casillas, así lo señaló el coordinador Nacional de Comunicación Social del Instituto, Rubén Álvarez.

Señaló que la encomienda es que se haga todo haga lo posible para que todos voten en la casilla y sección que les corresponde, sin embargo dijo si por alguna circunstancia estás en tu entidad pero no en tu distrito podrás votar para gobernador pero no por diputado ni representante de distrito local.

Recalcó que en las casillas especiales solo vale el voto para las diputaciones de representación proporcional siempre y cuando estés en tu circunscripción.

Pero, por ejemplo, si eres de Nuevo León y viajaste a Chiapas no podrás votar por tu gobernador ni por diputados locales, solo por diputados federales.

Rubén comentó que a partir de las 11 de la mañana se tendrá el reporte del Sistema de Información Geográfica Electoral (SIGE) mediante el cual se podrá conocer cuántas y cuáles casillas han abierto el proceso en general.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir