;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:10

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Pónganse el cubreboca y salgan a votar: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova llamó a la ciudadanía a participar en esta jornada electoral 2021

Pónganse el cubreboca y salgan a votar: Lorenzo Córdova

Pónganse el cubreboca y salgan a votar: Lorenzo Córdova / W Radio (Captura)

México

Tras la ceremonia oficial de izamiento de Bandera en la explanada de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello hizo un llamado a la población a ponerse el cubrebocas y salir a votar en esta jornada electoral.

Señaló que tras diversas presiones se llega a las elecciones más grandes de la historia en las que los mexicanos podrán elegir con toda libertad a sus representantes en un proceso que será la oportunidad premiar o castigar a sus representantes.

Córdova Vianello agradeció a la ciudadanía por la participación pues las elecciones no serán victimas de la pandemia, con casillas libres de todo contagio.

Habló de las acciones para que más de 71 mujeres pudieran realizar campañas en los pueblos y comunidades indígenas, histórica por la igualdad y paridad.

La intolerancia no desalentó la participación, dijo, al contrario señaló que hay estudios que demuestran una participación copiosa.

Más de 1 millón y medio de ciudadanos dijo llevarán el conteo de los sufragios, siendo ellos la principal garantía de los comicios.

Esta jornada electoral demostrará las reglas claras y pacíficas en las que se llevarán a cabo las elecciones. los últimos seis años son referencia del pluralismo electoral en México por lo que nadie puede hablar de un sesgo político del INE.

Reiteró el llamado a que todos participen pues el peso de cada voto tiene el mismo peso. el momento del sufragio es el más igualitario, señaló.

Y garantizó la seguridad en todas las casillas e hizo un llamado a los partidos y candidatos a respetar las elecciones, así como a la población a denunciar cualquier anomalía o delito.

Hoy a partir de conteos rápidos habrá algunos resultados, y llamó a respetarlos finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad