;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:09

Trasladan a Florian Tudor al Penal del Altiplano

El presunto líder de la mafia rumana llevará su proceso en ese Centro Federal de Readaptación Social

Trasladan a Florian Tudor al Penal del Altiplano

Trasladan a Florian Tudor al Penal del Altiplano / FOTO: Especial

México

Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, fue trasladado este sábado del Reclusorio Norte en  la Ciudad de México al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano en Almoloya Juárez, en el Estado de México, donde seguirá su proceso penal, revelaron fuentes judiciales.

De acuerdo con la Agencia Quadratín, el traslado se realizó bajo un dispositivo de fuerzas federales que custodiaron al rumano.

Tudor cuenta con una suspensión de plano que por el momento frena su extradición a Rumania, país que lo reclama por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

El hombre fue detenido el pasado 27 de mayo en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el gobierno rumano.

En México, también era líder de la Banda de la Riviera Maya, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos de México, y que lo vinculan al robo de cerca de mil 200 millones de pesos de cajeros automáticos en Quintana Roo.

A Tudor se le imputan los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, hechos por los que seis de sus colaboradores fueron condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión.

A pesar de que encabezaba la lista de los presuntos delincuentes más buscados en Rumania, el pasado 4 de marzo, el presunto líder de la mafia rumana fue recibido por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad