COAHUILA
COAHUILA

Rescatan cuerpo de trabajador atrapado en mina de Múzquiz

La Comisión Federal de Electricidad negó que la mina donde ocurrió el accidente sea su proveedora de carbón

Rescatan cuerpo de trabajador atrapado en mina de Múzquiz

México
Coahuila, México

El cuerpo sin vida de uno de los siete trabajadores atrapados en la mina Miracaram, ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila, fue localizado y recuperado por equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los mineros, informó Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México.

Los trabajadores se encuentran a más de 60 metros de profundidad en un tiro de 30 metros de ángulo.

Por la mañana, la sustracción de agua que causó la inundación y colapso permitió que los rescatistas ubicaran el cuerpo.

Los familiares de los mineros tenían la esperanza de que siguieran con vida.

Al respecto, Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de la Comisión Federal de Electricidad negó que la mina donde ocurrió el accidente sea proveedora de carbón de la CFE.

A través de un comunicado lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad con los familiares de los trabajadores atrapados.

El cuerpo fue entregado a personal de la Fiscalía General del estado y enviado el Servicio Médico Forense para llevar acabo la necropsia de ley.

Hasta el momento, las labores de búsqueda continúan, y desde la mañana en el campamento de operaciones para el rescate, se ubican el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir