;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:39

Conafor reporta 8 incendios forestales en 6 estados del país

La superficie afectada por el fuego es de 2 mil 676 hectáreas, en las que continúan trabajando 178 brigadistas

Conafor reporta 8 incendios forestales en 6 estados del país

Conafor reporta 8 incendios forestales en 6 estados del país(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se registra un descenso en el número de incendios forestales, pues todavía ayer se habían reportado 16 siniestros activos en 9 entidades del país, pero ahora son solo 8 de estos incendios en 6 estados de la Repùblica.

No obstante, la superficie afectada por las conflagraciones es de 2 mil 676 hectáreas, por lo que continúan trabajando 178 combatientes de fuego, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

La Conafor reporta 2 incendios forestales en áreas naturales protegidas: uno en el Área de Protección de Recursos Naturales de Nayarit, y otro en la Reserva de la Biosfera Pantanos del Centla, municipio de Centla, en Tabasco.

Hasta el momento existe un total de 4 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego y no se reportan incendios de atención especial. Tampoco hay equipos aéreos operando en el país para sofocar los incendios forestales

La Comisión Nacional Forestal invita a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 462-3634 o al 911. Y recuerda que los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por las coordinaciones de Protección Civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad