Elecciones México 2021

Más de 18 mil policías vigilarán elecciones en CDMX

El operativo de seguridad iniciará este domingo a las 5:30 de la mañana y se decretará “Ley Seca”

ELECCIONES 2021: Más de 18 mil policías vigilarán elecciones en CDMX

Para el operativo de seguridad que se instrumentará con motivo de la jornada electoral del próximo domingo, se van a desplegar 18 mil 856 elementos de la policía capitalina, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Detalló que los uniformados estarán ubicados principalmente en los 7 mil 465 inmuebles en donde se instalarán las 13 mil 175 casillas.

El operativo iniciará a las 5:30 de la mañana y además, se decretará “Ley Seca”.

La mandataria local dijo que con ellos se va a garantizar que las elecciones se lleven a cabo de manera muy participativa y con toda tranquilidad y toda paz.

“Que se evite todo delito electoral”, adelantó.

Respecto a los grupos de cabezas rapadas que se hacen llamar “autodefensas electorales” que promueve el partido Redes Sociales Progresistas, la mandataria dijo que “evidentemente para eso es el despliegue policial, para evitar cualquier acción de violencia”.

El secretario de Gobierno de la ciudad, José Alfonso Suárez del Real, aseguró que se van a instalar un puesto de mando integrado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía de Delitos Electorales, con el fin de resolver de manera inmediata cualquier tipo de situación que se presente y se pueda actuar de manera rápida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir