;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:16

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. A pesar de las diferencias se acatará orden del INE sobre mañaneras: AMLO

Aunque se retirará el registro de las conferencias de tres fechas de mayo, señaló "tengo mis diferencias, nosotros informamos no hacemos propaganda"

A pesar de las diferencias se acatará orden del INE sobre mañaneras: AMLO

A pesar de las diferencias se acatará orden del INE sobre mañaneras: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El Gobierno Federal acatará la orden del Instituto Nacional Electoral retirar registros de las conferencias matutinas de los días 5, 6 y 7 de mayo, alojados en los sitios oficiales del gobierno federal, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador al manifestar su diferencia con la consideración de la autoridad electoral.

Durante la mañanera de este jueves, el Primer Mandatario insistió que el acatar no significa estar de acuerdo con la resolución pues enfatizó, el propósito de estas conferencias, es el informar a la nación y no se hace propaganda a favor de ningún partido o candidato.

“Se acatará, pero tengo mis diferencias, nosotros informamos no hacemos propaganda pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión nosotros vamos a respetar ese punto de vista”.

Y es que de acuerdo a la resolución del INE, el retiro se debe a que las ponencias se apartan del principio de neutralidad al referirse a los comicios en curso. Ello después de una queja interpuesta por el partido Movimiento Ciudadano y su candidato a la gubernatura de Nuevo León contra el Ejecutivo. De acuerdo a los consejeros Ciro Murayama y Adriana Favela la mañanera del 6 de mayo fueron analizadas con anterioridad encontrando que tenía propaganda gubernamental prohibida en temporada de campañas electorales.

Por cierto que en la conferencia, el Jefe del Ejecutivo Federal, fue cuestionado sobre la confianza que los ciudadanos deben tener en organismos como la Fiscalía Electoral, en estos comicios a lo que su respuesta acotada fue “no puedo contestar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad