Elecciones México 2021

Elecciones 2021, las más grandes y vigiladas de la historia

El INE garantizará la seguridad de los mexicanos en las votaciones del próximo 6 de junio, con la implementación de medidas sanitarias

Elecciones 2021, las más grandes y vigiladas de la historia

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo los comicios más grandes y vigilados en la historia de México, a pesar del recorte presupuestal de 870 millones de pesos (también el más grande de la historia en un año de elecciones federales) para este proceso electoral, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral.

Hasta la ultima consulta realizada este 02 de junio, se lleva el registro de un máximo histórico de 19 mil 104 observadores electorales que estarán a cargo de vigilar estos comicios, y también un máximo histórico de visitantes extranjeros que cubrirán estas elecciones con 559 acreditaciones, procedentes de 45 países del mundo, de acuerdo con ELEC 2021, Sistemas de observadores electorales.

Asimismo, habrá miles de representantes de partidos políticos que estarán supervisando que las votaciones se lleven a cabo legalmente en las 162 mil 792 casillas electorales que estarán habilitadas en todo el país.

El PRI contará con sus representantes políticos en 162 mil 717 casillas, mientras que MORENA cubrirá 161 mil 366 de las casillas electorales.

Los representantes del PVEM estarán presentes en 125 mil 921 casillas, los del PAN en 110 mil 779, los del PT en 96 mil 631 y los del PRD en 78 mil 054 casillas.

El resto de representantes de partidos políticos como Movimiento Ciudadano cubrirán solo 66 mil 363 casillas, Fuerza X MÉXICO estará presente en 51 mil 022, el PES en 35 mil 705 casillas y finalmente Redes Sociales Progresistas tendrá sus representantes en 32 mil 400.

En tanto, la coalición “Va por México” contará con sus representantes en 162 mil 743 casillas, lo que equivale al 99.97% del total de las urnas, mientras que los supervisores de la coalición “Juntos Hacemos Historia” estarán presentes en 162 mil 597 casillas, lo que representa el 99.88%.

Para superar los desafíos sanitarios en estos comicios por la pandemia de COVID-19 en el país, el INE aprobó protocolos que se han implementado en las diferentes etapas del proceso electoral, además de contar con un grupo consultivo de especialistas en materia sanitaria y epidemiológica, encargados de supervisar que se lleven a cabo dichas normas.

Ante esto, el INE garantizará la seguridad de los mexicanos para evitar contagios en las votaciones del próximo 6 de junio, con las siguientes medidas preventivas:

- Solo podrán entrar dos personas votantes a la vez

- Se mantendrá la sana distancia

- Uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial

- Mamparas sin cortinas para reducir superficies de contacto

-Sanitización de casillas

-Llevar marcador o bolígrafo propio

-Se le dará prioridad a grupos vulnerables para pasar a votar

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir