;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:18

W Radio

W Radio. Llama AMLO a votar sin miedo el próximo domingo

Afirma que existe la seguridad necesaria a pesar de ataques a candidatos

Llama AMLO a votar sin miedo el próximo domingo

Llama AMLO a votar sin miedo el próximo domingo / W Radio (Cuartoscuro)

México

Porque el próximo domingo se celebre el ejercicio democrático, se pronunció el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador al hacer un llamado a la población a a ejercer su derecho sin miedo.

En la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que a pesar de agresiones y asesinatos de candidatos, no son la condiciones que se vivían en sexenios anteriores aunque mencionó que continúan las prácticas de sembrar el miedo.

De un padrón de ciudadanos completo pueden comprar o acarrear un 20% por eso la apuesta es que voten el 35% porque con ese 20 se alzan con el triunfo, qué pasa si votamos libremente, si vota el 60% de ciudadanos, pues ya ese 20 no les alcanza, por eso se infunda miedo, es una de las razones, el llamado es a no tener miedo, a participar, a ir a votar”.

incluso dijo tener prueba de que ahora hay más posibilidades de evitar prácticas como compra y coacción del voto.

“Yo sí espero que el domingo sea toda una fiesta cívica y vamos a celebrar, no quién gana, quién pierde, vamos a celebrar el ejercicio democrático, el que de manera libre se lleven a cabo las elecciones en paz, un ejemplo de civismo del pueblo de México. En todos lados, en todos lados hay condiciones. Han querido también dar a conocer que hay mucha violencia con motivo de las elecciones… pero les puedo decir que, aun siendo la elección más grande… aun con los hechos lamentables de violencia, no es lo mismo que lo pasaba antes; y lo puedo probar”.

Reiteró su llamado a las autoridades para no intervenir en la contienda o favorecer a candidatos o partidos, así como para no utilizar el dinero del presupuesto público en dicho propósito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad