;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:04

SEP decidirá qué escuelas abrirán en CDMX el 7 de junio: Sheinbuam

Llama Jefa de Gobierno no bajar la guardia y seguir los cuidados ante pandemia

SEP decidirá qué escuelas abrirán en CDMX el 7 de junio: Sheinbuam

SEP decidirá qué escuelas abrirán en CDMX el 7 de junio: Sheinbuam(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Ciudad de México se sigue preparando para el regreso a clases presenciales a partir del 7 de junio, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbum.

Después de ser vacunada en la Preparatoria 5 de la UNAM en Tlalpan, la mandataria capitalina aclaró que será la Secretaría de Educación Pública federal, la que determine qué escuelas podrán abrir sus puertas mientras el gobierno local, avanza en la ayuda de limpieza de planteles.

“No, no, hemos sido muy responsables y así vamos a seguir siendo, siguiendo las indicaciones de Secretaría de Salud federal de acuerdo a los indicadores, estamos en el proceso de limpieza como saben la reapertura es voluntaria.

En el caso de la SEP están en contacto con cada una de las escuelas con sus comunidades educativas para poder dar información, en el caso de nosotros estamos ayudando a la SEP para limpiar todas las escuelas para que estén al cien y ya depende de ellos qué escuelas estarán en condiciones de abrir de acuerdo a las decisiones que tomen en las comunidades educativas, esta es una parte que le toca a la SEP”.

En entrevista negó que dicha reapertura tenga relación alguna con las elecciones del 6 de junio.

Tras aplicarse la vacuna en el marco de las dosis que se aplica a las personas e 50 a 59 años, enfatizó que a pesar que la Ciudad de México está muy cerca de llegar al semáforo epidemiológico en verde, es necesario continuar con los cuidados.

“No dejen de aplicarse la dosis, la vacuna es muy importante para bajar los contagios de COVID-19 y para no tener enfermedad grave y realmente la Ciudad ha vivido un largo proceso con el COVID-19, estamos ya en más de cuatro millones de dosis aplicadas en la Ciudad de México y por supuesto que está ayudando a reducir hospitalizaciones…

Sí ya estamos muy cerca del verde pero igual el mensaje, como siempre, es que aún es tiempo de usar cubre bocas, sana distancia y de tener todas las medidas sanitarias”.

Posteriormente en conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destacó que la limpieza en escuelas se ha dado en más del 60% y serán las escuelas las que brinden información.

Este sábado, la mandataria capitalina acudió puntual a su cita a la Preparatoria número 5 José Vasconcelos, ubicada en Calzada del Hueso en la alcaldía Tlalpan. Claudia Sheinbaum informó que le tocó la ficha número 178 y recibió la vacuna Pfizer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad