;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:05

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Clara Luz protegerá Sierra de Picachos en NL

Se garantizará el cuidado de la sierra, que alberga 30 mil especies de México, Canadá y Estados Unidos, y permite la recarga hidrológica, dijo Flores

Clara Luz protegerá Sierra de Picachos en NL

Clara Luz protegerá Sierra de Picachos en NL / FOTO: Especial

México

Para evitar la destrucción de la Sierra de Picachos e incrementar el porcentaje de áreas naturales protegidas que permitan contrarrestar el daño ambiental, la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores Carrales firmó un manifiesto para evitar el expolio de pedreras en la zona.

De gira por los municipios de Cerralvo, Agualeguas, Parás, General Treviño y Melchor Ocampo, la aspirante a gobernadora afirmó que garantizará el cuidado de la sierra, que alberga 30 mil especies de México, Canadá y Estados Unidos, y permite la recarga hidrológica.

“Mi compromiso de campaña es que como gobernadora, voy a hacer que en Nuevo León tengamos, mínimo, el 10 por ciento de áreas naturales protegidas para poder garantizar que haya este equilibrio ecológico.

De manera personal recibí la convocatoria y me interesó mucho venir porque sé y tengo el compromiso de incrementar las áreas. En Nuevo León sólo tenemos el 2.5 por ciento de áreas naturales protegidas, los estándares internacionales dicen que deberíamos de tener el 10 por ciento”, detalló.

Flores Carrales reconoció la lucha que organizaciones civiles han tenido para proteger la zona y aseguró que su Gobierno priorizará la agenda verde.

“Teniendo los estándares internacionales se puede tener la descarbonización del aire para que haya un equilibrio y la contaminación no nos afecte”.

En el manifiesto, activistas solicitan la ampliación de la zona de conservación y protección de la actual superficie, mediante una nueva área natural protegida, la cual busca tener una extensión de 166 mil 52 hectáreas, pasando de siete a ocho municipios, con la inclusión de Zuazua.

Como parte de su campaña, Clara Luz presentó el proyecto de "Nuevo León Verde", con el cual buscará eliminar las gasolinas tóxicas, la transición a energías limpias, creación de agentes ambientales y un Instituto Desconcentrado del Medio Ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad