Cruz Azul FC

El dato bueno de Cruz Azul en semifinales

Esto le sucede a la Máquina en esta instancia

Santiago Giménez, Cruz Azul.

Santiago Giménez, Cruz Azul. /

Cruz Azul está a 90 minutos de poder acceder a una nueva final del futbol mexicano. Además de contar con su gente, ´La Máquina´ tiene un buen presagio, y es que en las últimas semifinales que ha cerrado en casa, en todas se ha clasificado a la final del futbol mexicano.

La primera de ellas se dio en el Apertura 2009 frente a Monarcas Morelia. El primer partido en el Morelos terminó empatado sin anotaciones, mientras que en la vuelta, el conjunto cementero se alzó con la victoria en el estadio Azul por marcador de dos goles a uno.

En el Clausura 2013 ´La Máquina´ enfrentó a Santos; el partido de ida se jugó en el TSM con una contundente victoria para los entonces dirigidos por ´Memo´ Vázquez por tres goles a cero. Ya en la vuelta Cruz Azul volvió hacer valer la localía ganando el encuentro por dos goles a uno, y consumando su pase a la final contra América.

Finalmente en el Apertura 2018, los Celestes comandados por Pedro Caixinha cayeron por la mínima en el Gigante de Acero. Sin embargo, para el partido de vuelta en la cancha del estadio Azteca lograron sacar el triunfo, y por consecuencia sellando su pase a la gran final de la Liga MX.

Cabe mencionar que en las últimas ocasiones que Cruz Azul no pasó de las semifinales fueron en los torneos del Clausura 2011 y Guardianes 2020, ya que en ambos cerró la eliminatoria como visitante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir