;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:19

Apps

Apps. ¿Eres mujer? Conoce estas aplicaciones para pedir ayuda si estás en peligro

Estas aplicaciones fueron creadas para que las mujeres puedan pedir ayuda cuando estén en peligro. Te decimos cuáles son y las funciones de cada una

¿Eres mujer? Conoce estas aplicaciones para pedir ayuda si estás en peligro

¿Eres mujer? Conoce estas aplicaciones para pedir ayuda si estás en peligro / Getty Images

Ciudad de México

Para combatir la violencia contra la mujer, diversas aplicaciones están disponibles para que las mujeres puedan alertar o pedir ayuda, en caso de que no se sientan seguras en las calles o en cualquier lugar. Aquí te las decimos para que puedas tenerlas.

Dichas aplicaciones tienen distintas funciones como el reconocimiento de voz, geolocalización sincronizada con servicios de emergencia, ubicación en tiempo real y más. Afortunadamente, las enlistadas aquí son gratuitas y están hechas tanto para iOS como para Android.

Diversas aplicaciones están disponibles para que las mujeres puedan alertar o pedir ayuda. / Getty Images

También te puede interesar: No esperes tanto; así reproduce más rápido las notas de voz en WhatsApp

UrSafe:

UrSafe es una aplicación diseñada principalmente para que, mediante el reconocimiento de voz, los servicios de emergencia puedan actuar de forma inmediata. De igual forma, puedes compartir tu ubicación en tiempo real a tus familiares o amigos. Incluso, puedes enviársela directamente a la policía.

Voy y contigo:

A diferencia de la pasada, en Voy y contigo puedes comunicarte con otras mujeres que se encuentren cerca de ti cuando no te sientas segura. Funciona mediante un radio que visualiza en todo momento la disponibilidad de otras mujeres en situaciones de riesgo.

También te puede interesar: El truco de WhatsApp para saber la ubicación de alguien sin que te la envíe

Sister:

Sister tiene como función principal la geolocalización de ubicación en tiempo real. Al ser una aplicación diseñada para responder en caso de emergencia, los contactos de confianza recibirán una alerta si tú no llegas al lugar ni a la hora indicada.

Podrás activar un botón de emergencia si te encuentras en peligro, el cual te permitirá grabar audio y tomar fotografías.

Podrás activar un botón de emergencia si te encuentras en peligro, el cual te permitirá grabar audio y tomar fotografías. / Redes sociales

Life 360:

Esta aplicación es de uso familiar; sin embargo, resulta útil al momento de querer protegerse o conectarse con ellos en momentos de riesgo. Permite compartir la ubicación en tiempo real y ofrece un historial de las ubicaciones recientes.

A su vez, la actualización Círculos Life 360 incluye un mapa donde podrás encontrar el lugar donde se encuentra cada miembro de tu familia. En esta aplicación, también se permite recibir mensajes o mandar alertas de llegada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad