;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:57

Expertos extranjeros revisan documentación de Línea 12 del Metro

Los especialistas solicitaron los planos del proyecto, dictámenes, reportes preexistentes y estudios realizados después de los sismos de 2017 y 2020

Expertos extranjeros revisan documentación de Línea 12 del Metro

Expertos extranjeros revisan documentación de Línea 12 del Metro(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Expertos e investigadores extranjeros a cargo de realizar el peritaje para conocer las causas de la tragedia de la Línea 12 del Metro, iniciaron este sábado con la revisión de documentación, planos y estudios que se han llevado a cabo en la Línea Dorada desde su construcción, informó Miriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.

"Solicitaron de manera inicial alrededor de 48 documentos, entre los cuales destacan los planos del proyecto de la Línea 12, los dictámenes y reportes preexistentes, y los estudios realizados después de los sismos de septiembre de 2017 y de junio de 2020", dijo.

La funcionaria afirmó que el gobierno capitalino facilitará todo el apoyo que le sea requerido a los especialistas de la empresa noruega DNV, para el desarrollo y conclusión de las investigaciones.

Urzúa señaló que ayer los expertos terminaron con la primera etapa de levantamiento de evidencias fotográficas. También detalló que la empresa concluyó la identificación de los puntos de los cuales se extraerán las muestras de concreto que serán analizadas en laboratorios certificados.

Autoridades calculan que en cinco semanas se darán a conocer los primeros resultados de la empresa noruega DNV, sobre las causas del desplome de una trabe y caída de un convoy que circulaba entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo, y que ha dejado un saldo de 26 fallecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad