;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:06

W Radio

W Radio. Anuncian normalistas marchas y movilizaciones en la capital de Chiapas

Enfrentamiento de policías y normalistas en Chiapas dejó saldo de siete lesionados

Anuncian normalistas marchas y movilizaciones en la capital de Chiapas

Anuncian normalistas marchas y movilizaciones en la capital de Chiapas / W Radio (Captura)

Chiapas

Enfrentamiento de policías y normalistas en Chiapas dejó un saldo de siete lesionados, fueron cinco normalistas los que tuvieron que ser hospitalizados y dos policías municipales.

De acuerdo con información de Eduardo Torres, corresponsal de W Radio, en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, los normalistas llegaron a la explanada de Tuxtla para realizar una rueda de prensa en la que se pronunciaron en contra del recorte del presupuesto de las escuelas normales de México así como la exigencia de que el examen de admisión a las escuelas normales se aplique de manera presencial, pues lo quieren realizar de forma virtual.

Los estudiantes señalaron que se esté hablando de campañas políticas y regreso a clases y no de hacer el examen presencial.

Durante el pronunciamiento de los normalistas de la Escuela Rural Normal Mactumaczá, policías comenzaron a lanzar gases lacrimógenos por lo que los jóvenes se defendieron con piedras, palos y lo que encontraron a la mano generando la tensa situación.

Por su parte el gobierno del estado se pronunció diciendo que se están investigando los hechos ocurridos para conocer de dónde comenzó la gresca que llevó también a los comerciantes del centro a cerrar sus negocios debido a la batalla campal desatada ayer.

El día de hoy jueves se anuncian marchas y movilizaciones en la capital de Chiapas por parte de los jóvenes, en el marco de la reunión 14 del magisterio chiapaneco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad