;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:25

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. Estudio pone favorito al América al título

El Factor As dio su predicción

América vs Cruz Azul

América vs Cruz Azul(Mexsport)

Con los ocho invitados clasificados a la ´fiesta grande ´de la Liga BBVA Mx, el Factor As se vuelve a pronunciar al respecto, dando como favorito para llevarse el titulo del Guardianes 2021 a las ´Águilas´ del América.

El Factor As se basa en un análisis estadístico acompañado de variables históricas y rendimiento en la actual temporada de los participantes. Desde su llegada en 2016 este método predijo al campeón del Clausura de ese año que fueron los ´Tuzos´ del Pachuca, en el Apertura del mismo año a los Tigres, en el Clausura 2017 a las Chivas, posteriormente a Tigres, a las ´Águilas´ en 2018, y nuevamente a los Tigres en 2019.

Con un porcentaje del 19.9% y 28.02 puntos del Factor As, América se instala como el gran favorito para llevarse el titulo de campeón, seguido de Cruz Azul, quien tiene una porcentaje del 15.2% para romper la sequía de más de 20 años sin un titulo de liga. Asimismo, en la tercera posición aparece Santos con 14.2%, mientras que el equipo que menos probabilidad tiene de salir campeón es el Atlas, con un porcentaje del 7.4%.

Finalmente, este análisis arroja que se trata de la liguilla más pareja de la historia, ya que entre el máximo favorito y el que menos probabilidad tiene de salir campeón, existe un porcentaje solamente del 12.5%, siendo esta la primera vez que el gran favorito no rebasa el 20% de probabilidad de ser el gran monarca del futbol mexicano

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad