W Radio

En cinco semanas se conocerán causas del accidente en Línea 12

No hay fecha de reinicio de operaciones en la Línea Dorada, señala la jefa de gobierno de la CDMX

En cinco semanas se conocerán causas del accidente en Línea 12

()

En cinco semanas se van a conocer las primeras causas del accidente en la Línea 12 del metro, aseguró la jefa de Gobierno de la CDMX.

Dijo que todavía no se sabe cuando se va a abrir al público la Línea 12 ya que se está haciendo una revisión estructural de todos los tramos.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de México, su presidente, Luis Rojas, dijo que ya se terminó la inspección física del Viaducto elevado de la Línea 12 y que hasta el momento “no se han encontrado riesgos que deban atenderse de manera inmediata”.

Informó que también están revisando los viaductos elevados de las líneas 4,9 y B.

Especial/Redes

A una semana del accidente, la directora del Metro, Florencia Serranía sigue sin estar presente en las conferencias donde se da información del accidente.

Cuestionada al respecto a su ausencia, la Jefa de Gobierno dijo que “ella está dedicada en este momento a la operación, a la revisión y el Metro está colaborando”.

Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con la transparencia y decir todo lo qué pasó. Incluso si hay “alguna vulnerabilidad en el proyecto ejecutivo”.

-¿Incluso si estas investigaciones llegan a tocar a ex jefes de Gobierno?

“Lo que establezca la Fiscalía General de Justicia”, respondió

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir