;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:05

Asegura AMLO que no intervino en desafuero del ex gobernador Cabeza de Vaca

Prepara AMLO con Segob propuesta para evitar “Sabadazos” en la SCJN

Asegura AMLO que no intervino en desafuero del ex gobernador Cabeza de Vaca

Asegura AMLO que no intervino en desafuero del ex gobernador Cabeza de Vaca(FOTO: Cuartoscuro)

México

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador que no intervino con el desafuero que la Cámara de Diputados avaló en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que contrario a lo que piensen sus adversarios, no tiene información del caso, porque aseguró, le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) resolverlo.

“No estoy muy enterado de eso o muy metido, aunque los adversarios estén pensando que yo soy el que di la orden y que de aquí salió la consigna y aquí se está decidiendo todo sobre este asunto, les puedo decir en honor a la verdad que no tuve nada que ver, nada, absolutamente, que ese es un asunto de la fiscalía que pidió su desafuero al encontrarlo responsable, de algunos delitos o de presuntos delitos para ser más exactos, yo no fabrico delitos”.

E insistió, no es su fuerte la venganza. López Obrador indicó que le tocará a la Suprema Corte decidir sobre este asunto debido a que el congreso del estado de Tamaulipas, metió una inconformidad por la decisión de la Cámara Baja al considerar que no tenía injerencia.

Sin embargo, nuevamente criticó la actuación del juez de Jalisco que dio la orden de liberación a Héctor Luis Palma Salazar “El Güero” Palma, y aseguró que buscará evitar que más casos así se sigan presentando los días inhábiles, con apoyo de la Secretaría de Gobernación.

“Le pedí ya a la Secretaría de Gobernación que busquemos la forma de llevar a cabo cambios en la legislación para que no haya ese tipo de resoluciones, que se acabe con los sabadazos, en el caso de algunos delitos, por ejemplo de estos, que tienen que ver con delincuencia organizada, con delincuencia de cuello blanco, que sea un día hábil”.

Insistió que desde que supo de la liberación consiguió una ampliación del plazo, por 48 horas, para saber si existe algún asunto pendiente en contra de "El Güero" Palma, algo que dijo ya se hace responsable la Fiscalía General de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad