;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:12

W Radio

W Radio. Peritos y geólogos iniciaron investigación en Línea 12

Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia Capitalina inició trabajos a dos días del desplome del metro

Peritos y geólogos iniciaron investigación en Línea 12

Peritos y geólogos iniciaron investigación en Línea 12 / W Radio (Especial)

Ciudad de México

A dos días del accidente en la estación Olivo de la linea 12 del Metro en Tláhuac se mantiene el cordón de seguridad en la zona donde se colapso la estructura de acero y concreto por lo que de inmediato la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia Capitalina iniciaron trabajos en cada una de sus especialidades para determinar las causas del accidente

Este accidente en la línea Dorada del Metro, que dejó como saldo hasta el momento de 25 persona fallecidas y 79 lesionados, 38 aún continúan en hospitales públicos y privados, algunos se reportan graves. 

 Por parte de la Fiscalía capitalina labora un grupo especial de peritos en arquitectura e ingeniería civil y mecánica, también se cuenta con apoyo de geólogos de la UNAM y del IPN, que con aparatos especiales buscan determinar la calidad del tiempo de vida del material utilizado en esta mega obra.

Estos especialistas son los encargados de revisar los trabajos en los daños estructurales y determinarán las causas del desplome. también laboran especialistas en fotografía, criminalística, tránsito terrestre, medicina, valuación, química y genética forense.

De la misma manera, la Fiscalía labora en los trabajos de la identificación de los cuerpos que permanecen en calidad de desconocidos del accidente, los resultados serán integrados a la carpeta de investigación abierta por delito de homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad