;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:37

Amenaza Sindicato del Metro con huelga ante inseguridad en instalaciones

Trabajadores también exigen la renuncia inmediata de la directora Florencia Serranía

Amenaza Sindicato del Metro con huelga ante inseguridad en instalaciones

Amenaza Sindicato del Metro con huelga ante inseguridad en instalaciones(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ante la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro, Jesús Urban Puerto, secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual agrupa a más de 8 mil empleados, amagó con un paro total para los próximos días y exigió la inmediata renuncia de la directora general Florencia Serranía Soto.

El dirigente sindical aseguró que las anomalías de la Línea Dorada fueron denunciadas con tiempo y la tragedia se puedo evitar.

Advirtió que las líneas elevadas B, 4, 5 y 9 presentan desperfectos y en repetidas ocasiones se ha notificado a las autoridades, sin obtener ninguna respuesta para atenderlas.

“Es inminente es correcto, estamos convocando a esa situación, primero hasta que no veamos la salida de la doctora Serranía y hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores incluyendo equipo y protección personal”, exigió.

Jesús Urban precisó que habrá movilizaciones para que sean escuchados y en demanda de mejores condiciones de trabajo, pues desde hace tres años no reciben el equipo adecuado para laborar.

También dijo que presentarán denuncias penal y administrativa contra Florencia Serranía Soto por los lamentables acontecimientos del lunes.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro aseguró que desde que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegó a la titularidad del Gobierno capitalino, surgieron los problemas en el transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad