;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:13

Administración AMLO

Administración AMLO. Asegura AMLO que Tren Maya no destruirá ni afectará el medio ambiente

Desde Chicanná, Campeche, insistió en que no se echará abajo la selva tropical como se hizo por mucho tiempo, de manera irracional”

Asegura AMLO que Tren Maya no destruirá ni afectará el medio ambiente

Asegura AMLO que Tren Maya no destruirá ni afectará el medio ambiente(Foto: @lopezobrador_)

Campeche (México)

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su proyecto sexenal estrella el “Tren Maya” que tiene previsto pasar por “antiguas ciudades mayas no destruirá ni afectará el medio ambiente”.

Al acudir al yacimiento arqueológico de Chicanná, ubicado en Campeche, para supervisar los trabajos de construcción el Presidente López Obrador señaló a través de un mensaje video grabado y difundido en sus redes sociales que estas obras servirán para que mexicanos y extranjeros que “visiten Cancún conozcan esta gran riqueza cultural”.

Sin dar más detalles sobre la construcción del Tren Maya debido a la veda electoral, el primer mandatario destacó “la belleza cultural, artística y arqueológica en el mundo” del lugar, e insistió en “no echar abajo la selva tropical como se hizo por mucho tiempo, de manera irracional”.

Por último mencionó que sostendría una reunión con autoridades locales para enfrentar la falta de agua en esa entidad. “Antes no se padecía de ella y ahora es el principal problema”, y por ello destacó que para que haya agua “es importante seguir sembrando árboles frutales, maderables, y por eso la importancia de su programa Sembrando Vida“.

El jefe del Ejecutivo Federal realiza una gira de trabajo en el sureste del país para supervisar la construcción del Tren Maya, aunque muy a su pesar al igual que a mediados de abril, no puede emitir información alguna o dar alguna entrevista, debido a la veda electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad