Pedirán reclasificar acusación contra Saúl Huerta; fue violación

La familia ha recibido amenazas de muerte, por lo que no han podido regresar a su domicilio en Puebla

Pedirán reclasificar acusación contra Saúl Huerta; fue violación

La abogada del menor que fue víctima de violencia sexual por parte del diputado de Morena, Saúl Huerta, Cecilia Calderón, informó que va a solicitar la reclasificación del delito porque no fue abuso sexual sino violación.

Existen todos los elementos para señalar que el menor fue violado, dijo e informó que la Fiscalía no quiere hacer las pruebas sobre el semen que se encontró en el bóxer del menor.

Los padres de la víctima, María y Raúl ofrecieron una conferencia de prensa, en la que detallaron la serie de irregularidades en las que ha incurrido la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desde que el adolescente denunció el hecho.

Estas son algunas:

-No se les abrió una carpeta de investigación cuando acudieron a denunciar los hechos. Solo se comenzó ésta cuando contaron con el apoyo de la abogada.

-Al diputado no se le tomó ninguna declaración. Se le dejo libre y el diputado mintió porque al joven no se le hizo ninguna prueba pericial.

-Le pidieron al papá del menor una copia del audio de la conversación entre la mamá y el diputado cuando éste le pide que lleguen a un arreglo económico. A pesar de que al papá le hicieron firmar un documento de confidencialidad, en minutos el audio fue filtrado.

Se dio a conocer que por su silencio el diputado Huerta les ofreció 200 mil pesos.

Además, han recibido amenazas de muerte por lo que no han podido regresar a su domicilio en Puebla.

La salud física y emocional del menor, se está deteriorando. El joven ya ha bajado más de 10 kilos de peso y esta tomando medicamento para calmar el impacto emocional que tiene.

Con lágrimas en los ojos los padres del menor dijeron que lo único que quieren es justicia para su hijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir