Se fractura alianza PRI- PAN en Toluca

Se van más de mil militantes y unos 40 mil simpatizantes de Acción Nacional en Edomex

Se fractura alianza PRI- PAN en Toluca

Al señalar que la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), ha traicionado a los militantes de Toluca, Estado de México, Gerardo Pliego Santana, anunció su salida de este Instituto Político junto con unos mil militantes.

En un acto simbólico, de quitarse ya la camiseta de Acción Nacional, tras 20 años de militancia, Pliego Santana, sentenció que el blanquiazul se ha dedicado a promover candidatos que jamás han estado en el partido.

El ex diputado local en dos ocasiones dijo: “aquí estamos lo que estuvimos en las buenas y en las malas con el PAN, y que hoy ha traicionado a sus militantes, lo que no consecuentaremos”.

Desde la plaza de Toluca, Gerardo Pliego acusó a la dirigencia panista de haber vendido la candidatura a la presidencia municipal a un aspirante del PRI, pues, puntualizó, que en la última elección el PAN tuvo 143 mil votos y él apena 83 mil.

Pliego Santa señaló a Enrique Vargas, ex presidente municipal de Huixquilucan y dirigente panista, de ser el peor enemigo de Acción Nacional.

No descartó sumarse en los próximos días a las campañas de Movimiento Ciudadano, del Partido Verde o incluso a Morena, que, aseguro, ya les abrieron las puertas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir