;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 02:33

Otro menor denuncia a diputado de Morena por abuso sexual

La fiscalía capitalina informó que recibió la denuncia de otra víctima en contra de Saúl Huerta

Otro menor denuncia a diputado de Morena por abuso sexual

Otro menor denuncia a diputado de Morena por abuso sexual(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ayer, otro menor de edad denunció por abuso sexual al diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En su entrevista con el Ministerio Publico, la víctima señaló que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días un adolescente de 15 años, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, detalló la dependencia en una tarjeta informativa.

Por ello, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de un menor de edad, contra la misma persona denunciada el miércoles pasado.

Hasta el momento, Saúl Huerta Corona continúa en libertad, ya que la fiscalía capitalina precisó que la investigación inicial continúa sin detenido, luego de que se acreditara el fuero del probable agresor, por ser diputado federal.

La dependencia agregó que continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente.

La FGJCDMX afirmó que durante su denuncia, la segunda víctima estuvo acompañado en todo momento por sus familiares, además contó con asistencia legal y apoyo psicólogico, así como asistencia de una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad